Este martes 22, desde las 16hs, se tratara en la Asamblea de Mayores Contribuyentes del Concejo Deliberante de Ramallo, la ordenanza Fiscal e Impositiva en la que el Ejecutivo municipal pretende un aumento de tasas del 30,5% para el próximo año.
El proyecto prevé concretar un aumento de tasas del 30,5% en promedio, variando en algunos puntos como ser el ABL -Alumbrado, Barrido y Limpieza- que registrará modificaciones, o en la tasa de estacionamiento al tránsito pesado, que pueden venir con porcentaje mayores.
Este proyecto acompaña al Presupuesto 2021, el cual tiene previsto dotar a la Administración Central, más de 1300 millones de pesos, y otros 400 millones de pesos para el funcionamiento del Hospital Gomendio.
Desde la oposición se presentó un dictamen alternativo, donde el aumento es del 25% en promedio. “Hemos presentado un proyecto propio, con un aumento del 25%, que surge de un análisis de la actual fiscal que está en curso, tomando las proyecciones inflacionarias del próximo año”, relató Leandro Torri, concejal del Frente de Todos.
En relación al aumento otorgado en marzo, Torri explico que “a principio del 2020 tuvimos un aumento de tasas del 45%, y vamos a terminar el año con una inflación del 35%, ahí vemos desfasaje del 10% de un excesivo aumento, que lo planteamos en su momento, por eso hoy consideramos que este número es razonable y se cuida el bolsillo del vecino”.