Según gobierno, ganó el dialogo: Poletti acordó el camino transitorio de los camiones

Por Ramallo Informa




Después de estudiar todas las  opciones posibles de accesos a las fábricas por parte de los camiones, tanto a través  de caminos rurales y semiurbanos, todas las alternativas se reducen a una sola posible. Y esta vez primó el razonamiento mesurado y la voluntad manifiesta de solución.

La ruta de acceso a Sánchez está siendo asfaltada por completo y por primera vez en décadas, de forma sólida y permanente, para que sea el acceso directo de tránsito pesado para Comirsa como para Siderar, como también el municipio ha definido un trazado directo y especial para camiones de gran porte, q llegan a los puertos de Bunge y Xtrorage y el resto del cordón industrial costero.

Este camino debió ser trazado e implementado hace una década, hace más de 10 años  y el Gobierno local lo está terminado de poner en condiciones, con una gran inversión de por medio.  A solo una semana de su finalización del nuevo camino, fuentes municipales informaron que el recorrido alternativo de camiones se fijó ingresando por ruta 51, ordenado el camino negro, luego atravesara Leloir hasta Fiplasto, los camiones retomaran por Velásquez, y en la ruta de la costa retomaran el camino hacia sus destinos.

Falta una semana

Recalcaron que solo quedan 5 días si el tiempo acompaña, para que los camiones tengan su propio camino, viable y definitivo, que soportara no solo el peso, el gran transito sino también las condiciones climáticas adversas.

Manifestaron que no hay otra manera y lo han definido en conjunto con los camioneros para evitar inconvenientes en la ciudad, a la vez que pidieron a los vecinos que tengan la paciencia de colaborar con ruta transitoria por los próximos 7 días, sabiendo que este gobierno de ninguna manera pondrá en peligro la continuidad laboral de las empresas por la falta de accesos.

Fuentes municipales insistieron en recordar que las rutas de acceso totalmente destruida desde hace una década y las promesas de reacondicionamiento viene desde hace 30 años y no llegaron sino hasta hoy, tanto al camino de ingreso a Sánchez, para el que la provincia tardara meses en terminar, como para el camino alternativo dispuesto por el municipio, ya casi terminado íntegramente. “solo queda tener paciencia porque se está trabajando para que nunca más un camión deba pasarnos por delante en una de nuestras localidades”, aseguraron.

Compromiso de reparaciones de calles asumías:

Por último, el área de obras públicas dejo trascender que todos los accesos y calles urbanas y periurbanas, utilizadas en forma transitoria por lo camiones, serán reparadas en su totalidad. Cada sección dañada, será cortada y reasfaltada como corresponde. Incluyendo el camino de la costa, roto desde hace años, y no por el paso de camiones de un puñado de días. Y finalizaron destacando que “Tampoco serán pagado con los impuestos de los vecinos, sino por las empresas y las tazas impuestas  a los vehículos de tránsito pesado”.





Te podría interesar

Don`t copy text!