Tránsito Pesado: finalizo el mejorado del camino alternativo

Por Ramallo Informa




El intendente municipal, Mauro Poletti, recorrió las obras del nuevo camino alternativo de tránsito pesado. Con una inversión de 6 millones de pesos, se finalizó la obra que permite que cerca de 500 camiones diarios circulen dentro del partido de Ramallo sin afectar los cascos urbanos. Esta obra es alternativa al acceso desde la autopista a Villa Gral. Savio que aún se encuentra interrumpido.

Poletti afirmo que “nos da alegría poder resolver un problema que viene de vieja data, que los camiones puedan tener un camino alternativo de tránsito pesado. Desde 2006 la Municipalidad de Ramallo cobro cerca de 30 millones de pesos en concepto de Tasa de Tránsito Pesado y no había brindado ningún tipo de contraprestación”.

Además agrego que “nosotros nos habíamos comprometido con los camioneros que este año íbamos a terminar la obra, nos pusimos a trabajar haciendo un estudio de hidráulica que llevo al cambio de alcantarillas, preparación de suelo, un entoscado grueso con escoria de 35 cm de espesor y finalizamos con una capa de rap con gasoil para darle la terminación. Esto nos va a permitir a nosotros, los vecinos y las empresas que los camioneros pueden trabajar normalmente, que puedan entrar y sacar la producción del partido de Ramallo sin que tengan que circular por los cascos urbanos”.

La obra es de 6km con una inversión cercana a los 6 millones de pesos y conto con la ayuda de empresas de la zona y la gente de Vialidad Provincial. Ahora resta la instalación de balanzas y puestos de control.

El intendente detallo que “solamente de la empresa Siderar tiene un volumen de entre 12 y 13 mil camiones mensuales. Por la empresa Bunge circulan por día 400 camiones, y sin contar el resto de las empresas que se encuentran en Comirsa y Ramallo. Por eso era primordial contar con este nuevo camino”.

 





Te podría interesar

Don`t copy text!