Un paso más en la defensa y conquista de los derechos para las mujeres

Por Editor 21

En el Salón Dorado de la Gobernación, el 5 de marzo se vivió un momento histórico donde compañeras y compañeros de ATE acompañaron la reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires, luego de años bregando por la misma.

Se decretó la reglamentación de la Ley 14893 que fue promulgada en el 2017 y en ella se trata las licencias por violencia de género.

Esto es importante porque todas las trabajadoras provinciales van a poder gozar de esa licencia y además visibiliza la problemática de la violencia de género.

Nora Olivero, Secretaria Gremial de ATE Ramallo, explicaba lo siguiente: “Desde ATE veníamos luchando para que esta ley se reglamentara, este es un triunfo más de todas las mujeres en general y de las trabajadoras de ATE en particular. Las compañeras se pusieron al hombro esta lucha para que se llegara a este logro. En ATE Ramallo creemos que la lucha hay que seguirla, nosotros acompañamos a las mujeres y les decimos que se animen a denunciar, que pierdan el miedo. Desde acá las vamos a acompañar”.

Info: ATE Ramallo

Te podría interesar

Don`t copy text!