Categorías: Importantes

UPVA se reunió con el intendente Gustavo Perie

Comunicado de UPVA:

El pasado martes, fuimos recibidos por el Intendente Municipal, profesor Gustavo Perié, luego de haberle solicitado una reunión para tratar temas  de importancia.

Lo acompañaba  la Srta.  Camila Fernández , Secretaria de Medio Ambiente municipal.

Los puntos que planteamos para examinar fueron:

 

COUT

Al respecto el Intendente Perié sostuvo que la continuidad de la Comisión participativa para el Ordenamiento Territorial es cuestión exclusiva  del Concejo Deliberante, por lo que el funcionamiento de la comisión participativa continúa suspendido y sin mayores intenciones por parte del gobierno local para inpulsarla, desoyendo las recomendaciones realizadas por la dirección de ordenamiento territorial para conseguir finalmente la aprobación del COUT. Dejamos constancia ue nuestra organización continuará impulsando la participación como medio para la resolución definitiva de la cuestión

 

 

Reserva  Municipal.

Manifestaron su intención de  poner en valor este sitio natural.

 

Campamento Sanitario.

Ante nuestro pedido de solicitar la presentación de los resultados a la Cátedra Socio Ambiental de la Facultad de Ciencias Médicas  de la  UNR, el intendente aseguró que el Municipio realizará el pedido correspondiente desde el sector de Salud, a cargo del Dr Guillermo Van Kemenade, director del Hospital J M Gomendio.

También se le consultó si los datos arrojados por el Campamento sanitario (2018) y por el PROMAS (2019) se hallan volcados en los datos de salud del Hospital Gomendio.

 

Agua de red.

De acuerdo a los resultados de los análisis fisco químicos que realiza el Municipio a través de la UTN , en la localidad de El Paraíso, los niveles de arsénico se hallan por encima de los parámetros de la OMS y también de los del Código alimentario argentino, por lo que le consultamos si se está pensando en alguna solución a este problema. Nos comentaron que se está contemplando la posibilidad de abrir más pozos de agua para conseguir la dilución de ese elemento, aunque hasta que se realice la obra el problema continúa sin resolverse.

 

Boca del Arroyo.

Solicitamos se pida la demarcación de la linea de ribera al ADA .

Logramos el compromiso de elevar el pedido al organismo Nacional. Además, por sugerencia del Intendente vamos a solicitar se envíe una resolución desde el HCD a la Autoridad del Agua en el mismo sentido, donde esperamos al respecto el apoyo de los diferentes bloques politicos.

 

Fue una reunión fructífera dónde pudimos tratar cuestiones que nos parecen de relevancia para nuestro partido. Esperamos que el intendente lleve a cabo las acciones prometidas prontamente.





Leave a Comment
Compartir
Temas Relacionados: periereunionupva

Noticias recientes

COOSPRAL recibió a alumnos para prácticas profesionalizantes

Durante sus prácticas profesionalizantes, estudiantes del Instituto Ramallo, la Escuela de Educación Secundaria N°2 y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°236 tuvieron…

jueves 18 junio, 2026

Operativo sanitario en establecimientos educativos locales

La Secretaría de Salud municipal, en un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un plan de desratización…

jueves 18 junio, 2026

Alumnos de electromecánica expusieron sus proyectos

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Bonifacio Velázquez" llevó a cabo este viernes su Feria de Ciencias Escolar, una jornada en la que…

jueves 18 junio, 2026

El Hospital Privado SADIV abre la inscripción para su Curso Integral de Preparto

El Hospital Privado SADIV invita a futuras mamás y familias a participar de una nueva edición del Curso Integral de Preparto, una propuesta presencial destinada…

jueves 18 junio, 2026

Defensores visita a San Martín en Pérez Millán

El Club Atlético Defensores de Belgrano visitará este sábado 20 de junio a General San Martín de Pérez Millán, en el marco de la 15…

jueves 18 junio, 2026

León Bernardotti fue convocado a la Selección Sub-13

El Club Social Ramallo anunció de manera oficial la convocatoria de su jugador juvenil, León Stéfano Bernardotti, para formar parte del plantel definitivo de la…

jueves 18 junio, 2026

En estos días, estaremos ofreciendo a nuestros lectores una versión ligera y de carga rápida del sitio para los celulares. Si querés seguir viendo la versión completa en la parte inferior tendrás un link disponible para verla, así como en cada nota.