Van Kemenade: «Los casos están aislados, bajo nuestro monitoreo constante»

Por Editor 21







Las autoridades del Hospital municipal José María Gomendio confirmaron que los tres nuevos casos positivos de Covid-19 corresponden a una familia que vive en la Estancia Estrella Federal que mantuvieron contacto con familiares de Baradero. Se trata de una mujer, de 40 años y su hija de 20 años como así también el padre de 48 años, que presentaron síntomas. Todo el grupo familiar cumple con el aislamiento en su domicilio.

Los directores del Hospital Gomendio, Dr. Guillermo Van Kemenade y Juan Manuel Despósito,  explicaron el cuadro de situación epidemiológica de Ramallo. “Se trata de un grupo familiar que había tenido contacto estrecho con una persona de la ciudad de Baradero, arrojando los tres integrantes positivos. Todos se encuentran en buen estado de salud, presentando síntomas leves, aislados en su domicilio y monitoreados por nosotros, desde el Hospital, de manera telefónica”, sostuvo Van Kemenade.

Además detalló los nuevos hisopados que se realizaron, “se le realizo un hisopado a un hombre de 33 años, que trabaja en Prefectura Naval Argentina en Tigre. Tenía síntomas como fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato. También se hisopo a su mujer, de 39 años, que presentaba fiebre. Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en Villa Ramallo. Por otro lado tenemos dos jóvenes, de 31 años, que viajaron por trabajo, uno a Zarate y el otro a San Isidro, zona donde el virus esta clasificado de circulación comunitaria. Presentan un cuadro de dolor de garganta y fiebre, y están aislaos en sus domicilios de la ciudad de Ramallo, junto a sus parejas”.

Por otro lado, descartaron que en Ramallo haya circulación comunitaria del virus ante la escalada de casos positivos y sospechoso, la particularidad de que se trate de casos en núcleos familiares es un dato alentador: “Hasta ahora podríamos pensar que estos casos fueron contagios en zonas donde hay circulación comunitaria, pero el virus tiene una gran circulación y vemos que en la calle tenemos un movimiento mayor de personas también. Se han aflojado un poco las medidas de seguridad, se han comenzado a ver más reuniones sociales y actividades, y por ello comienzan a aparecer más casos, como ha pasado en la mayoría de las ciudades”, sostuvo Van Kemenade.

 





Te podría interesar

Don`t copy text!