Vecinos de Villa Ramallo hicieron pública su preocupación ante la presencia de olores y aguas servidas proveniente de la empresa Nihuil SA, en el predio de la ex Valle de Oro. Se trata de una zanga de desagües que es utilizada por la empresa para verter allí aguas servidas, con restos de legumbres que atrae a roedores y alimañas.
Las imágenes son contundentes, se puede apreciar como desde el predio nace un zanjón, que atraviesa toda la parte trasera del Barrio Valle de Oro con desagote a campo traviesa. En momentos del día, el caudal que toma las aguas que fluyen por esta arteria, traen con ellas restos de legumbres y alimentos, que produce la empresa, lo que trae aparejada la presencia de roedores y alimañas, además de fuertes olores nauseabundos.
Vecinos de Valle de Oro comentaron su preocupación, la presencia de ratas y roedores es común en todo el barrio, y hay veces que se han encontrado víboras en la zona. Cerca de allí funciona la Unidad Sanitaria del barrio, y el CEC 801, donde concurren muchos niños.
También las quejas llegan de los vecinos que viven frente al predio que funcionaba la ex empresa Valle de Oro. Los habitantes del Barrio Don Antonio sufren la presencia de olores nauseabundos durante momentos del día. Además de soportar la presencia de camiones de gran porte durante todo el día.
Dentro del predio funciona la empresa Nihuil SA, que confecciona las latas de almacenamiento, y que son limpiadas con agua y componentes químicos peligrosos que son vertidos a esta zanja sin ningún control. Además funciona la empresa Alimentos Premium SA, que elabora conservas para ser enlatadas, y también desechan las sobras a los campos lindantes.