Se aplica a todas las categorías, según determinó la AFIP. La gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir de este lunes las facturas de monotributo para todas las categorías obligatoriamente deberán ser electrónicas a partir del 1 de abril.
Comenzará a abarcar también a las categoría de menor facturación, debido a que hasta el momento sólo comprendía a los eslabones más altos del sistema.
La AFIP precisó que «para poder emitir comprobantes electrónicos, los contribuyentes previamente deberán dar de alta un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente».
La gestión deberá ser realizada ingresando al sitio web del organismo, desde el servicio “Administración de puntos de venta y domicilios”, y luego se podrá facturar en forma electrónica desde el sistema “Comprobantes en línea” o desde la App Facturador Móvil.
Con esta disposición que comienza a regir este lunes, la AFIP incorporó deforma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado hasta sumar finalmente a la “A”. Quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales.