Lo que comenzó ayer como un incendio de monte a las 11:45 horas en cercanías de la estancia Estrella Federal, terminó convirtiéndose en uno de los operativos de emergencia más grandes de los últimos tiempos en nuestro partido. Durante más de diez horas, el esfuerzo humano desafió al fuego y al agotamiento en una batalla que recién logró controlarse cerca de las 22:00 horas.
La magnitud del siniestro obligó a una movilización sin precedentes. No solo trabajaron seis móviles de nuestro Cuartel Central y Destacamento, sino que se activó la Compañía 21 de la Región Norte-Norte. En un gesto de hermandad, llegaron refuerzos de San Pedro, Santa Lucía, Lima, Capitán Sarmiento, Baradero y San Andrés de Giles, junto a los Bomberos de la Policía de San Nicolás.
Pero el despliegue fue mucho más allá de las mangueras: un total de 75 personas formaron un escudo contra las llamas. El operativo contó con el apoyo fundamental de un helicóptero con helibalde para atacar focos en zonas inaccesibles, mientras que en tierra trabajaron codo a codo Defensa Civil, el Hospital Gomendio, Policía Rural, Comisaría 1°, la GUR y logística municipal.
Fue una muestra de coordinación impecable donde cada eslabón —desde el piloto del helicóptero hasta el personal sanitario— fue vital para evitar una tragedia mayor.
