El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temperatura máxima se elevará a 29 grados en el comienzo del fin de semana en Ramallo, anticipando la llegada de una serie de chaparrones en los próximos días.
Este viernes en Ramallo la temperatura mínima registrada en las primeras horas del día fue de 9 grados, pero se prevé que la máxima alcance los 29 grados, con un cielo parcialmente nublado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un aumento gradual de la temperatura durante el fin de semana. Para este sábado, se pronostica un empeoramiento de las condiciones climáticas con lluvias previstas para la noche. Además, se anticipa que la máxima llegará a los 32 grados.
El domingo, día de las elecciones presidenciales, se recomienda que los votantes lleven paraguas, ya que el SMN pronostica precipitaciones durante toda la jornada.
Existe la posibilidad de que las lluvias continúen el lunes. No obstante, se espera que las condiciones mejoren para el miércoles.
Por otro lado, el buen tiempo presente este viernes en la mayor parte de la Argentina dará paso a un empeoramiento de las condiciones. Se espera un aumento de temperaturas en la mitad norte de Argentina, superando los 25 °C en Buenos Aires y La Pampa, alcanzando los 30 °C en Mendoza, Córdoba capital y Santa Fe capital, cercanos a 35 °C en Resistencia y Formosa, y rozando los 40 °C en el extremo norte argentino.
Las primeras tormentas significativas del evento comenzarán a organizarse a partir de la tarde en la región que se extiende desde el este de Mendoza hacia el sur de Buenos Aires, abarcando también La Pampa y parte del norte de Río Negro.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta oficial de nivel amarillo por tormentas fuertes en esta región, a partir de la tarde del sábado. Se espera que estas tormentas puedan presentar localmente granizo, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos.
Además, no se descarta la posibilidad de tormentas dispersas asociadas con el retroceso del aire cálido y húmedo, que podrían afectar al centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires entre la tarde y la noche del sábado.