Este lunes, la ciudad de Ramallo amaneció con un cielo mayormente despejado, condición que se espera continúe a lo largo del día, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La jornada no presenta probabilidades de precipitaciones.
Durante el fin de semana, Ramallo experimentó temperaturas mínimas de -5° y máximas de 10°. Hoy, el SMN pronostica una mínima de -3° y una máxima que alcanzará los 10°, bajando a 6° hacia la noche.
Argentina está atravesando una intensa ola polar que ha afectado gravemente, sobre todo, a la región de la Patagonia. Este domingo, Puerto Madryn registró una sensación térmica de -9.5°, siendo la segunda ciudad más fría del país, solo superada por Río Grande en Tierra del Fuego, que alcanzó una sensación térmica de -11.9°, aunque extraoficialmente en la pampa se registraron temperaturas de hasta -14.
La alerta roja por las baja temperatura en la patagonia seguirá durante está semana, los animales sin comida, las personas sin agua por congelamiento, el ejército que está llevando alimento a las personas y animales de zonas inhóspitos, son una postal constante.