En respuesta a las declaraciones de la oposición, funcionarios de primera línea del gobierno municipal aseguraron que “de ninguna manera se va a despedir gente, lo que se está ajustando o revaluando son contratos temporarios que quedaron sin firmar, es decir, decretos que el ex-intendente no renovó antes del cambio de gobierno. Son los contratos estaban en planta temporaria y que no fueron renovados en noviembre.”
“También se están revisando otros contratos que son de empleados de planta temporaria, que se van renovando con decretos. El intendente Poletti, en su transcurso había cambiado a los empleados temporarios, ya que se iban renovando por mes. Actualmente pasa lo mismo, el intendente tiene la potestad que, cuando hay personas no cuenten con las necesidades que el municipio presenta hoy en día, puede prescindir de algún empleado que se tomó en forma provisoria. Sobre todo, dada la súper población de empleados que hemos heredado. Y peor aún, estando hoy en emergencia económica. Solo en estos casos, se decide suspender el contrato, se deja sin efecto ese acuerdo que siempre fue temporario“.
“Pero no hay de qué preocuparse. Todos aquellos empleados que se encuentran en planta permanente siguen”.
«Incluso estamos haciendo el esfuerzo de reubicarlos, de buscarles una función más adecuada a cada uno. En donde hay gente de mas, en algún lugar puntal en la municipalidad, se van reacomodando nuevos equipos de trabajo y se otorgan otras funciones trasladando el empleado a otro sector, a fin que la municipalidad sea más eficiente en todas las áreas. Esto no solo es una necesidad del aparato estatal, sino una obligación del gobierno, ubicar gente idónea y cubrir todas las áreas donde se necesite personal municipal, en lugar de mantener super pobladas oficinas innecesariamente. Pero bajo ningún punto de vista, se va a echar a personas que están en planta permanente.»
Por último, en los diálogos recogidos por Ramallo Informa, el gobierno destacó que hay un decreto que establece que no se van a poder llevar a cabo más reemplazos.