El 1 de abril cierran las inscripciones para las becas municipales del programa FOMAE (Fondo Municipal de Apoyo a la Educación) una forma de apoyar a los jóvenes que se encuentran en vulnerabilidad económica para que culminen sus estudios terciarios y universitarios.
Las mismas se dividen en tres grupos: Locales, Zonales y Residenciales. Cada una de estas categorías responde a realidades y necesidades diferentes. Los montos normalmente son especificados luego de que cierren las inscripciones y reinscripciones, ya que muchas veces dependerá de la cantidad de chicos que aspiran obtenerlas. Los años anteriores eran alrededor de 280 becas las que se entregaban.
Condiciones para la postulación:
- Ser ciudadano de Ramallo con residencia superior a tres años.
- Ser alumno regular o estar inscripto en estudios de nivel superior de carreras mayores o iguales a tres años de duración.
- Los postulantes que se inscriban por primera vez no deberán adeudar materias del nivel secundario al momento de la inscripción.
- Tener entre 17 y 35 años al primer día hábil de abril.
- Percibir hasta 1,5 (un salario y medio) mínimo vital y móvil por cada integrante del grupo familiar.
- No se admitirán solicitudes ante cursos de posgrado, postítulos o cambio de carrera.
- Quedarán excluidas aquellas solicitudes de becas de estudiantes que, en años anteriores hubiesen sido beneficiarios y hayan percibido la baja.
- Quedarán excluidos aquellos estudiantes que perciban otra beca.
- Los beneficiarios deberán presentar certificado de alumno regular en el momento de la inscripción, en el mes de julio y en el mes de noviembre del año en curso. La no presentación del mismo ocasionará el cese del pago y la posible baja del beneficio.
Ingresantes: Documentación a presentar
- DNI (verso y reverso). Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
- Copia legalizada del Título Secundario o constancia de título en trámite donde figure el promedio de calificaciones.
- Constancia de inscripción a la carrera de Nivel Superior. Original.
- Plan de estudios de la carrera. Copia legalizada actualizada.
- Copia de recibos de sueldo del grupo familiar conviviente para empleados en relación de
dependencia, certificación de Ingresos para monotributistas o declaración jurada ante juzgado
de paz para quienes no posean trabajo formal (con el original para certificar en oficina).
- Acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos. Copia legalizada.
- Si habita una vivienda alquilada, copia del contrato de locación de vivienda. Copia legalizada o
con el original para certificar en oficina.
- Certificado de discapacidad ante convivientes con discapacidad.
Renovación: Documentación a presentar
- DNI (verso y reverso). Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
- Plan de estudios de la carrera. Copia legaliza actualizada.
- Certificado de alumno regular. Original.
- Certificado semianalítico de materias aprobadas o constancia de avance académico. Original (firmado por autoridad competente).
- Copia de recibos de sueldo del grupo familiar conviviente para empleados en relación de dependencia, certificación de Ingresos para monotributistas o declaración jurada ante juzgado de paz para quienes no posean trabajo formal (con el original para certificar en oficina).
- Acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos. Copia legalizada.
- Si habita una vivienda alquilada, copia del contrato de locación de vivienda. Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
- Certificado de discapacidad ante convivientes con discapacidad.
Mas información en la página de la municipalidad https://www.ramallo.gob.ar/?q=formulario o acércate a la Subsecretaría de Educación: Av. San Martín y Belgrano, Ramallo que atienden de Lunes a Viernes desde las 7:00 hasta las 14:00 Hs.