Becas Municipales 2020: No te duermas

Por Abi Acosta




El 1 de abril cierran las inscripciones para las becas municipales del programa FOMAE (Fondo Municipal de Apoyo a la Educación) una forma de  apoyar a los jóvenes que se encuentran en vulnerabilidad económica para que culminen sus estudios  terciarios y universitarios.

Las mismas se dividen en tres grupos: Locales, Zonales y Residenciales. Cada una de estas categorías responde a realidades y necesidades diferentes. Los montos normalmente son especificados luego de que cierren las inscripciones y reinscripciones, ya que muchas veces dependerá de la cantidad de chicos que aspiran obtenerlas. Los años anteriores eran alrededor de 280 becas las que se entregaban.

Condiciones para la postulación:

  1. Ser ciudadano de Ramallo con residencia superior a tres años.
  2. Ser alumno regular o estar inscripto en estudios de nivel superior de carreras mayores o iguales a tres años de duración.
  3. Los postulantes que se inscriban por primera vez no deberán adeudar materias del nivel secundario al momento de la inscripción.
  4. Tener entre 17 y 35 años al primer día hábil de abril.
  5. Percibir hasta 1,5 (un salario y medio) mínimo vital y móvil por cada integrante del grupo familiar.
  6. No se admitirán solicitudes ante cursos de posgrado, postítulos o cambio de carrera.
  7. Quedarán excluidas aquellas solicitudes de becas de estudiantes que, en años anteriores hubiesen sido beneficiarios y hayan percibido la baja.
  8. Quedarán excluidos aquellos estudiantes que perciban otra beca.
  9. Los beneficiarios deberán presentar certificado de alumno regular en el momento de la inscripción, en el mes de julio y en el mes de noviembre del año en curso. La no presentación del mismo ocasionará el cese del pago y la posible baja del beneficio.

Ingresantes: Documentación a presentar

  • DNI (verso y reverso). Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  • Copia legalizada del Título Secundario o constancia de título en trámite donde figure el promedio de calificaciones.
  • Constancia de inscripción a la carrera de Nivel Superior. Original.
  • Plan de estudios de la carrera. Copia legalizada actualizada.
  • Copia de recibos de sueldo del grupo familiar conviviente para empleados en relación de

dependencia, certificación de Ingresos para monotributistas o declaración jurada ante juzgado

de paz para quienes no posean trabajo formal (con el original para certificar en oficina).

  • Acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos. Copia legalizada.
  • Si habita una vivienda alquilada, copia del contrato de locación de vivienda. Copia legalizada o

con el original para certificar en oficina.

  • Certificado de discapacidad ante convivientes con discapacidad.

Renovación: Documentación a presentar

  1. DNI (verso y reverso). Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  2. Plan de estudios de la carrera. Copia legaliza actualizada.
  3. Certificado de alumno regular. Original.
  4. Certificado semianalítico de materias aprobadas o constancia de avance académico. Original (firmado por autoridad competente).
  5. Copia de recibos de sueldo del grupo familiar conviviente para empleados en relación de dependencia, certificación de Ingresos para monotributistas o declaración jurada ante juzgado de paz para quienes no posean trabajo formal (con el original para certificar en oficina).
  6. Acta de nacimiento de los hijos en caso de tenerlos. Copia legalizada.
  7. Si habita una vivienda alquilada, copia del contrato de locación de vivienda. Copia legalizada o con el original para certificar en oficina.
  8. Certificado de discapacidad ante convivientes con discapacidad.

Mas información en la página de la municipalidad https://www.ramallo.gob.ar/?q=formulario o acércate a la Subsecretaría de Educación: Av. San Martín y Belgrano, Ramallo que atienden de Lunes a Viernes desde las  7:00 hasta las  14:00 Hs.





Te podría interesar

Don`t copy text!