Con los ojos puestos en el Concejo Deliberante, comenzaron las negociaciones paritarias

Por Ramallo Informa




Se realizó la primera reunión paritaria de este 2019. Estuvieron presentes funcionarios de Hacienda del Ejecutivo, y los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales de Ramallo.

El Ejecutivo Municipal hizo entrega de una nota a los gremios donde expresa su preocupación para discutir el aumento de este año, ante “el hecho de que aún no contamos con Presupuesto para el año en curso, dado que el mismo no fue tratado por el HCD, como así tampoco la Ordenanza Fiscal Impositiva, siendo esta ultima la herramienta fundamental  que provee al municipio de los recursos necesarios para afrontar los gastos del ejercicio”.

De esta manera el Ejecutivo municipal le pone el acento al Concejo Deliberante, ya que se tomó el compromiso de establecer como techo de las paritarias 2019, el incremento en las tasas municipales que otorguen los concejales.

Ahora el Concejo Deliberante tiene la responsabilidad de establecer que aumento de tasas otorgará, de cara a fijar el aumento de los empleados municipales. Cabe recordar que el ejecutivo pretendía un aumento del 45%, y el presidente del bloque Cambiemos, Gustavo Perie, se plantó en un 21%. De esos planteos, saldrán el aumento de los empleados municipales.

Ambas partes de la negociación paritaria acordaron retomar las negociaciones una vez que el Concejo Deliberante apruebe el presupuesto y la fiscal impositiva.





Te podría interesar

Don`t copy text!