El área de prensa del municipio envió a los medios la siguiente información:
Del cálculo anualizado que surge a partir de la baja de salarios y la reducción de cargos en el gabinete actual, se puede concluir este ahorro, que hoy cobra mayor fuerza en el marco de la declaración de la Emergencia económica, administrativa y financiera de la Municipalidad de Ramallo, que fue aprobada por el HCD hasta fin de año.
El gabinete de la gestión de Poletti contaba con 39 funcionarios, que le costaban al municipio más de 4 millones de pesos; mientras que en la actual gestión figuran 31 con una masa salarial de poco más de $3.300.000.
La diferencia, que permite un ahorro mensual de más de 682 mil pesos y que en todo el año totalizará casi 9 millones, no se justifica sólo en la cantidad de funcionarios sino también en que los sueldos son menores.
Sumado a esto, recordemos que en marzo, un decreto de Gustavo Perié aceptó la voluntad de su gabinete de donar un porcentaje de su salario en el marco de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera. Esto equivale a más de 3 millones de pesos en el año.
Con todo esto, el 31 de diciembre, la Municipalidad se habrá ahorrado un total de $12.121.794,16, dinero que ya está siendo puesto a disposición de las prioridades más urgentes.
La información fue suministrada por funcionarios de la actual gestión.