Este miércoles 11 de noviembre se llevó adelante en el Complejo Comirsa la segunda acción que tiene como fin limpiar al distrito de esta fuente de contaminación. La misma es organizada por la Fundación CampoLimpio, controlada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), e impulsada por la Municipalidad de Ramallo.
En cumplimiento de la ley Nacional 27.279 de envases de agroquímicos y el decreto reglamentario 134/18, se gestionó junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Ramallo y San Nicolás y la empresas vendedoras de fitosanitarios y cooperativas agrícolas, que muchos productores entreguen los bidones de agroquímicos para luego ser reciclados o enviados a disposición final como indica la norma.
A partir de los certificados que se expiden, los productores van a poder seguir comprando fitosanitarios y tendrán un plazo de un año para devolver estos envases en estos centros de acopio transitorio. El pasado 17 de Septiembre se recolectaron 10.860 bidones y la idea de esta segunda campaña es limpiar la zona de los bidones asociados a la siembra gruesa de primavera verano.
