Un nuevo tractor Pauny cero kilómetro, adquirido a través del “Plan Mejora de Caminos Rurales” del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires. La incorporación de este vehículo, con una inversión total de 70 millones de pesos, de los cuales 40 millones fueron aportados por la provincia y el resto por el municipio, tiene como objetivo principal mejorar la transitabilidad en la red vial rural del partido.
“El sector productivo es muy importante para la economía local y para el presupuesto municipal, y es justo que también tengan obras, al igual que el resto de los vecinos”, afirmó el intendente Poletti durante la presentación. “Con esto también damos respuesta a los productores del partido”. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla, y el secretario de Obras Públicas, Leandro Torri.
El intendente también adelantó que, gracias a la incorporación del nuevo tractor, se podrán intensificar los trabajos de mantenimiento y se iniciarán pronto las obras en la ruta 1001, que unirá Villa Ramallo con Villa General Savio. “Vamos a intervenir el camino de la 1001 con estabilizado de suelo y trabajos previos de desagües”, explicó.
Poletti destacó el aumento en la recaudación de la tasa de red vial, que pasó del 37% al 70% en dos años de gestión. Atribuyó este incremento al acompañamiento de los productores y frentistas, quienes, según sus palabras, “sienten que este gobierno gobierna para todos” y ven que las obras se están ejecutando. “Cuando hay obras y se ven las máquinas trabajando, el sector nos acompaña y eso se los quiero agradecer”, concluyó.
