El municipio dio detalles del sistema de desinfección que realizara en distintos puntos de cada una de las localidades. Se trata de la aplicación de un granulado antibacterial y desinfectante, que se rociara en espacios públicos donde se concentre gran cantidad de personas.
El subsecretario de Desarrollo Local, Marcos Pro, explicó que se trata de una desinfección de espacios públicos, que comprende cajeros automáticos y zona de bancos, supermercados, farmacias y paradas de colectivos. El producto fue donado por el Laboratorio Bagó, y el municipio dispondrá de personal y movilidad propia para la aplicación.
El compuesto no es agresivo para la salud de las personas, y su aplicación estará a cargo de personal capacitado y bajo las estrictas normas de seguridad e higiene. Se trata de dos mochilas con aspersores y una camioneta rociadora.
Además se implementara en el Hospital Gomendio y las unidades sanitarias un puesto permanente de desinfección, para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y pacientes. El funcionario del área remarcó que “se trata de un protocolo de desinfección, no de fumigación. Se realizara con empleados y equipos municipales en cada una de las localidades y centros de salud. Estará supervisado por el Ingeniero Adolfo Camaño y representantes del laboratorio para garantizar el adecuado uso del producto”.