El Teatro Argentino de La Plata fue testigo de un importante acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien formalizó la firma del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), destinado a los 135 distritos bonaerenses. En esta ocasión, el intendente Mauro Poletti se sumó a la ceremonia, mostrando su apoyo a las iniciativas que buscan fortalecer las arcas municipales en tiempos de crisis.
En su discurso, Kicillof hizo hincapié en la necesidad de solidaridad y presencia del Estado ante la difícil situación que atraviesa el país, resaltando el compromiso de la provincia con el federalismo y el reconocimiento de la importancia de los intendentes en la gestión local. Poletti, por su parte, destacó la importancia de esta asistencia económica para poder hacer frente a los desafíos que enfrenta el municipio de Ramallo.
Además de la firma del FFFM, el gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, rubricaron un convenio de cooperación que promoverá la asistencia técnica a los municipios en la elaboración de planes de ordenamiento territorial y la mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo urbano de las comunidades y brindar herramientas para una planificación más efectiva.
En este contexto, se pondrán en marcha capacitaciones para agentes municipales a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT), así como una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura, con el objetivo de presentar un nuevo proyecto que promueva un ordenamiento urbano y territorial más inclusivo y sostenible.