Hoy por la mañana, en el Centro de Integración Municipal Calcuta se inauguró el nuevo invernadero municipal “Bernardo Teodoro Andino”, nombre designado en homenaje a su impulsor.
El proyecto comenzó a principios del 2020 en un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Salud con Bernardo, representante del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) San Nicolás. Se llevó adelante la planificación, compra de materiales, y Bernardo contrae COVID-19 y fallece a los pocos días. Representantes del INTA San Nicolás y la comunidad del CIM deciden continuar con este proyecto: con mano de obra municipal se comenzó a construir y hoy se inaugura.
El invernadero se suma a las dos huertas que ya funcionan en el Centro: una del Taller de Huerta, y otra que trabajan en conjunto el INTA junto a la Subsecretaría municipal de Niñez, Géneros y Diversidad, donde colaboran muchas mujeres que fueron víctimas de violencia de género. En total, asisten alrededor de 30 personas que ahora podrán trabajar en conjunto en el invernadero también.