Este martes se inauguró una nueva base de la Policía Comunal en el barrio Santa Rosa, en el marco de un acto encabezado por el intendente Mauro Poletti y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. En el mismo evento, se presentaron cinco nuevos móviles policiales destinados a fortalecer la prevención del delito en todo el partido de Ramallo.
Durante su discurso, el intendente agradeció el acompañamiento del ministro Alonso, del personal policial, funcionarios del ministerio y vecinos del distrito. “Quiero destacar el compromiso del ministro, quien se comprometió con los vecinos de Ramallo y hoy está cumpliendo”, expresó Poletti, al tiempo que remarcó la importancia de una agenda de trabajo conjunta con la provincia.
La entrega de móviles y la apertura del nuevo destacamento se suman a la reciente incorporación de 20 agentes, en el marco del plan de seguridad que la gestión municipal viene desarrollando desde diciembre de 2023.
El jefe comunal subrayó también el apoyo del gobernador provincial en materia de seguridad y políticas públicas. “Hay una decisión política de invertir en seguridad, pero también en salud, educación y otras áreas fundamentales donde, si no está presente el Estado, no llega nadie más”, afirmó Poletti.
En ese sentido, aseguró que las estadísticas delictivas han comenzado a descender, producto de la implementación de un modelo integral de seguridad.
Como parte de ese plan, el intendente enumeró una serie de acciones concretas: patrullaje preventivo, triplicación de cámaras de seguridad, incorporación de lectores de patentes, creación del Comando Único y observatorios de seguridad, traslado del Centro de Monitoreo y puesta en marcha del programa Corredores Seguros con semáforos y tótems en las escuelas.
También se formaron grupos vecinales y se prepara la implementación del programa “Ojos en Alerta”. “El camino recorrido es mucho, pero todavía queda bastante por hacer”, concluyó Poletti.