El pasado jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del nuevo organismo, Gildo Onorato, Kicillof destacó la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de un sector con una larga tradición en la provincia.
En este contexto, el Intendente Mauro Poletti estuvo presente, mostrando su respaldo a estas políticas que apuntan a promover el asociativismo y las cooperativas en la región. Poletti ha llevado adelante una política activa en la creación de empleo a través de cooperativas en su municipio, como lo demuestra el programa «Estudiar para Crecer». Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de formar parte de diferentes cooperativas una vez finalizados sus estudios.
Actualmente, estas cooperativas confeccionan diversos productos, como indumentaria, mochilas y materas, que son utilizados por los participantes de los juegos bonaerenses. El apoyo a iniciativas que promueven la inclusión y la generación de empleo a través del asociativismo y las cooperativas son una realidad.