El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, realizó una inspección en dos puntos de control estratégicos en los municipios de Ramallo y San Pedro como parte del Operativo Saturación Norte. En esta visita, estuvo en compañía de los intendentes locales, Mauro Poletti y Cecilio Salazar, respectivamente, para observar de primera mano las medidas implementadas para fortalecer la seguridad en la zona.
Previamente, Kicillof cerró un acuerdo de colaboración con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás, con el propósito de mejorar aún más la seguridad en toda la región.
El recorrido por Ramallo contó con la presencia del asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Agustina Propato; el concejal de Zárate, Leandro Matilla; la concejala de Arrecifes, María Cayetana Lo Valvo, y funcionarios del intendente Poletti, quienes se sumaron a la iniciativa para abordar de manera integral los desafíos en materia de seguridad en la región norte de la provincia.