La Municipalidad de Ramallo concede licencias para padres y madres

Por Editor 21







Lo resolvió a través del decreto N°169/20, donde la Municipalidad de Ramallo autoriza la inasistencia de las personas pertenecientes a la planta de trabajadores municipales y del Ente Descentralizado Hospital “José María Gomendio”, cuando se trate del progenitor o persona adulta responsable a cargo de niños, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de los mismo.

La medida va en consecuencia de la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas del todo el país, producto de las medidas tomadas para contener la propagación del coronavirus. Además tiende a descongestionar la cantidad de empleados que trabajan en el edificio municipal y el Hospital local.

Con esta medida, los trabajadores quedaran habilitados a llevar adelantes las tareas que le fueran asignadas desde sus hogares, mientras dura la suspensión de clases. Las modalidades que se adaptaran son las de trabajo a distancia y en franjas horarias, donde el personal podrá acercarse a las distintas reparticiones cuando se requiera su presencia para dar continuidad a tareas manuales o administrativas. Quedaran exceptuados de esta medida el personal que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardias, sector de salud y toda prestación que no pueda ser interrumpida.

Este nuevo decreto se suma a los ya emitidos por el intendente municipal, Gustavo Perie, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por los gobiernos provinciales y nacional con la finalidad de que el estado municipal promueva acciones que fortalezcan la tutela de los menores, propiciando espacios de contención y resguardo de los mismos. Al mismo tiempo se busca bajar la afluencia de personas en los lugares de trabajo, sin que ello afecte la producción y el abastecimiento de los bienes y servicios necesarios.





Te podría interesar

Don`t copy text!