Llegaron 400 arboles al GIRSU

Por Editor 21







En el marco del plan de reforestación anunciado hace unos días por la Municipalidad de Ramallo, arribaron a nuestro distrito 400 árboles desde La Plata que serán distribuidos en el centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y en diferentes espacios públicos.

En el GIRSU, se están plantando ejemplares de casuarinas, álamos y sauces. Las casuarinas conformarán una cortina de protección sanitaria, mientras que los álamos y sauces completarán cortinas perimetrales existentes: “Son 400 en total, que gestionamos con Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, organismo del cual depende la reserva forestal del parque Pereyra Iraola de La Plata y que funciona como Vivero provincial que provee a los municipios de especies para diferentes objetivos”, explicó el ingeniero forestal Eduardo Orozco.

Además, otra parte de álamos, sauces y fresnos serán parte del arbolado público de Ramallo, tanto para mejorar el paseo ribereño como para reemplazar los árboles que –por su decrepitud- fueron extraídos en los últimos días para garantizar la seguridad de los vecinos, en Villa Ramallo, Ramallo y Pérez Millán.





Te podría interesar

Don`t copy text!