En una jornada marcada por la lluvia, diferentes organizaciones apoyaron el reclamo de los recolectores de residuos.
Se hicieron presentes la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Igualar Ramallo; la Juventud Peronista; el Movimiento Radical Alfonsinita; Barrios de Pie y el Movimiento Evita.
En el transcurso de la misma el Concejo Deliberante a través de las distintas fuerzas políticas, recibió a ATE como organización sindical y a todos los recolectores donde allí se tuvo la oportunidad de exponer y argumentar la situación por la que están atravesando los trabajadores.
Ante esto las distintas fuerzas políticas se comprometieron a gestionar alternativas para generar el diálogo con el ejecutivo
«Hoy somos todos recolectores. Se ha demostrado que el servicio es esencial y nosotros vemos que no hay ámbito de discusión. Después de 5 audiencias en el ministerio de trabajo no se han presentado, ellos han cerrado las puertas del diálogo. Nosotros estamos dispuestos a generar cualquier tipo de salida que le sirva al municipio y que nos sirva a nosotros. La salida es que se sienten a negociar con los trabajadores», manifestó Adrián Lescano.