El Intendente Mauro David Poletti junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Leandro Torri presentaron ante a la prensa las nuevas maquinarias de última generación.
“Estas aspiradoras de hojas se van a utilizar para complementar el trabajo de la barredora y del barrido manual que llevan adelante los empleados municipales”, comentó el Intendente Poletti y agregó: “el objetivo es continuar colaborando en la limpieza de todo el espacio público de las diferentes localidades”.
Por su parte Torri explicó: “estas tres maquinarias son con motor a explosión, es decir, autónomas. Hacen un proceso de aspiración a través de una turbina y nuestra idea es colaborar en la aspiración de las hojas en la línea de cordón o debajo de los árboles que muchas veces son barridas por el vecino y quedan apiladas. Con esta inversión vamos a poder contribuir con el mejoramiento del barrido”.
El monto de la inversión es de $225.000 y se estima que se reducirá el trabajo de recolección en un 40% con lo cual se podrá limpiar más y en menor tiempo los diferentes espacios públicos y barrios de las localidades.
“Uno de los grandes objetivos que perseguimos es mejorar la calidad de prestación de los servicios y para ello necesitamos equipamiento. Nosotros vamos a seguir trabajando en este proyecto de inversión para seguir estando cada vez más presentes con cada vecino que lo necesite”, concluyó el Intendente.