Las indefiniciones en torno a la sanción del presupuesto municipal, hace que el estado este perdiendo cerca de 8 millones de pesos por mes. La principal causa es la desactualización de tasas.
El año 2018 cerró con una inflación del 47,6%; pero Cambiemos local insistió con un aumento de tasas del 21%, lo que generó el desplante del oficialismo haciendo caer la sesión. El proyecto original del Ejecutivo preveía un aumento de tasas del 45%.
Hoy, meses después de la fallida sesión, la falta de actualización en la recaudación lleva a que el estado municipal no este recaudando casi 8 millones de pesos mensuales. En vistas de las indefiniciones en torno a cuando se reanudara la sesión, seguirá esta sangría de las arcas municipales.
La intención de Cambiemos de dilatar esta situación, sostenido en la demagógica postura de “querer aliviar las tasas a los vecinos”, trae complicaciones en la práctica: el estado pierde millones de pesos.
Esta semana, el Tribunal de Cuentas está en el municipio controlando y fiscalizando las actuaciones, por lo que deberá definir si corresponden sanciones a lo actuado por las autoridades del Concejo en torno al presupuesto.