Los trabajadores municipales piden que se cumpla la promesa de la negociación paritaria de reconociemiento a los trabajadores con más de 25 años de servicio y la entrega de ropa de trabajo en distintas áreas municipales.
Desde ATE Ramallo reiteraron el pedido al poder ejecutivo local para que proceda al reconocimiento de los municipales y del hospital José María Gomendio, que han cumplido 25 años de servicio. «El pasado 8 de noviembre se conmemoró el día del Empleado Municipal y teniendo en cuenta que en el año 2019 tampoco fueron reconocidos, solicitamos que el mismo pueda ser implementado», sostienen desde el gremio.
En sintonía con los pedidos, también solicitan al ejecutivo poder arbitrar los medios necesarios para el otorgamiento de la ropa de trabajo para todo el personal de la administración central y del hospital José María Gomendio con la máxima celeridad posible. «Recordemos que el acuerdo paritario, alcanzado entre el poder ejecutivo municipal y las organizaciones gremiales, contuvo la premisa del otorgamiento de dicha indumentaria», remarcaron.
Ademas advirtieron que «el incumplimiento de este pedido en detrimento de nuestros compañeros y compañeras, obligaría a nuestra organización a recurrir al Ministerio de Trabajo».