El intendente de Ramallo y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Local hicieron un balance de la temporada 21/22 y un análisis de los desafíos hacia adelante.
En la reunión se dieron detalles del apoyo municipal durante la gestión al sector, donde lleva invertidos más de 12 millones de pesos en acciones y recursos humanos específicos para impulsar a una de las principales atracciones para los visitantes. Las decisiones tomadas del sector público y de los privados, lograron hacer crecer el porcentaje de ocupación en temporada alta (del 88% de la 19/20 al 94% de la última), recuperaron plazas perdidas antes del 2019 gracias a las propuestas para-hoteleras (CAT y DAT), se posicionó a Ramallo en el marco del auge por los destinos de cercanía y se generaron eventos que convocaron a más de 40 mil personas (solo entre noviembre y marzo de 2022) provocando un mayor consumo.
“Creemos que es el momento para llevar adelante el Plan de Manejo que fue postergado por la pandemia a partir de una visión fresca del turismo en la zona. El potencial de Ramallo es una realidad y necesitamos del compromiso de todos”, afirmó el subsecretario de Turismo Felipe López. Entre noviembre 2021 y marzo 2022, se invirtieron más de 4 millones de pesos extra para mejoras en el sector de la Costa, lo que representa un poco más del 60% de la deuda que mantienen los concesionarios con el Municipio.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para acompañar a los privados durante la pandemia, gestionando subsidios y exención del pago del canon y los prestadores se mostraron predispuestos a regularizar tanto el aporte económico como el cumplimiento de algunas cuestiones pendientes en los pliegos de bases y condiciones”, agregó el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli, “Esto permitirá profundizar nuestra política de promover el turismo receptivo todo el año, atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo genuino”.