San Pedro-Una mujer denunció ante la justicia que su pequeña hija de tan solo 5 años fue abusada sexualmente por su abuela de 70 años. El caso cuenta con algunas particularidades que deberán ser aclaradas durante la investigación.
“Hay una denuncia por abuso sexual y es lo que estamos investigando. Se trataría de un abuso simple presuntamente agravado por la relación de parentesco, lo que estamos tratando de determinar son algunas otras circunstancias para ver cómo queda la calificación. Aunque es primordial la Cámara Gesell así que hasta que no tengamos la declaración de la menor es difícil hacer una proyección”, explicó el Fiscal Marcelo Manso.
Manso aclaró que “la denuncia la hizo la mamá quien refiere sobre los dichos de la menor. Es una edad difícil porque la víctima está en el límite de poder hacer una Cámara Gesell. El hecho estará circunscripto a través de los dichos de la menor cuando declare”.
Por otra parte, el Dr. Manso aseguro que “existe una orden de llevar este tipo de causas a juicio, finalizar los procesos por abuso sexual, ya sea con juicio oral y público, juicio abreviado o hasta con la absolución si correspondiere”.
Fuente: San Pedro Informa
- La Región
- Destacada