En 10 allanamientos simultáneos personal de diversas dependencias de la DDA y DDI logró secuestrar drogas, armas y dinero en efectivo. Se aprehendió a siete personas. Hubo intercambios de disparos y al menos hay dos prófugos. Entre otros, abastecerían a vecinos de un alto poder adquisitivo.
San Pedro- Mediante un operativo pocas veces visto en nuestra ciudad, ordenado por el Fiscal Marcelo Manso y del que participaron unos 50 policías pertenecientes a la DDA y DDI de nuestra ciudad más refuerzos llegados del conurbano y Gran Buenos Aires, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Entre los detenidos hay varios jóvenes domiciliados en el centro de la ciudad y pertenecientes a reconocidas familias sampedrinas.
En total fueron 10 los allanamientos registrados; Fonavi I, Pellegrini al 600, Rivadavia al 1100, San Martín 1600, Martín Fierro al 700, Cucit al 1600, Cucit al 1800, Obligado al 300 y Salta casi Las Heras.
Los resultados de los operativos fueron altamente satisfactorios ya que se lograron secuestrar envoltorios con cocaína y marihuana listos para su comercialización, armas de fuego de grueso calibre, municiones, dinero en efectivo, celulares y elementos para el fraccionamiento de la droga. La labor se inició pasadas las 18 horas y culminó cerca de las 23. Durante uno de los operativos se vivieron momentos de mucha tensión cuando al arribar a uno de los domicilios de la calle Cucit, una persona abrió fuego contra los efectivos y luego escapó.
Por otra parte, dentro de la misma confusión generada por la presencia de numerosas comisiones policiales, los efectivos equivocaron el domicilio y derribaron por la fuerza una puerta que no correspondía al lugar indicado para allanar.
Fuente: San Pedro Informa.