Según Baradero Late, el informe del nosocomio fue el siguiente: “Elvio ingresa hace tiempo atrás por una dificultad respiratoria, y con el tiempo fue teniendo como hematomas en la frente, donde ya le perjudicaba hasta la vista. Ahí es donde Pederiva el oftalmólogo pide una derivación, y a la fecha no han podido dar de manera fehaciente con el diagnóstico preciso que indique qué enfermedad tiene el interno en la actualidad. Y el comentario entre los médicos y enfermeras del hospital es que PUEDE SER POR GOLPES RECIBIDOS POR QUIENES LO ASISTEN EN LA ENTIDAD DE APAND, o por auto golpes hechos por el mismo”, manifestaron a Late Baradero.
Mediante una comunicación telefónica Zulma Villarreta, la madre de Elvio el menor internado en A.P.A.N.D. cuya situación mantiene en vilo a gran parte de la ciudadanía de Baradero,entre lágrimas contó que el médico le manifestó que Elvio está muy complicado y que no sabe si va a poder salir airoso de la grave situación en la que actualmente se encuentra.
“Si logra salir de esta, después vamos a ver que vamos a hacer con su ojo, Elvio tiene muy comprometido un pulmón de aspiraciones. El médico me dijo que no sabe si lo de su ojo fue que se golpeó o lo golearon, tiene un hematoma muy grande, según salto en la tomografía que le sacaron en Baradero. Me dijo que el cerebro del lado izquierdo lo tiene como una pasa de uva, por eso el lado derecho trabaja mal. Imagínate si lo golpearon pobre criatura. Uno de los médicos que atendió a mi hijo me dijo que las marcas que él tiene en las piernas son producto de ataduras fuertes que ejercieron sobre sus miembros inferiores”, relató Zulma la madre de Elvio, un interno de APAND.
Fuentes fidedignas contaron a Baradero Late, sobre este hecho y agregaron que allí en la actualidad se encuentra internada una nena de 12 años, de nombre Malena, a la que durante 2 semanas no la mandaron a la escuela a raíz de que Susana (una mujer que allí trabaja) literalmente le rompió la boca con un palo, parecía que tenía labio leporino porque le cortó la boca de lado a lado contaron a este medio.
En tanto que recientemente hubo otro caso. La víctima identificada como Fernando Ayala(foto de la derecha), quien se hallaba alojado en el hogar que tiene su entrada por calle Belgrano contra las vías del ferrocarril, la última vez que sus padres fueron a verlo hasta A.P.A.N.D. lo encontraron en un estado terrible, podría decirse masacrado. Razón por la cual decidieron sacarlo de dicha institución y trasladarlo a otra del mismo estilo. En este caso la familia decidió no hacer la denuncia correspondiente.
(Nota del PAGINA 12- http://baraderolate.com.ar/2016/05/24/los-tutores-del-miedo-nota-de-tapa-sobre-apand-publicada-en-2006-por-pagina-12/ )
Fuente: Norte Bonaerense-Baradero Late.
Leave a Comment