Bomberos, policía y ambulancias respondieron a la emergencia, unos de los depósitos de la planta Atanor ardía en horas de la tarde del domingo. En un primer momento, debido a las sustancias utilizadas en la planta, hubo pánico ante el riesgo de un escape toxico. Después de treinta minutos de tareas se informó que el accidente no tiene riesgo grave para el medio ambiente y que no se quemaron sustancias químicas, solamente ardió un depósito de bidones vacíos y otros que tenían hipermetría.
Trabajaron en el siniestro Bomberos Voluntarios de Ramallo y Villa Constitución y Bomberos de policía de San Nicolás. No se registraron heridos ni de la empresa ni del personal de bomberos, en donde asistieron 12 dotaciones de autobombas para combatir las llamas. Ramallo colaboró con una autobomba una cisterna de 18 mil litros de agua y la escalera mecánica, además de aportar 14 efectivos.
En esta fábrica se sintetizan Humectantes y además se formulan herbicidas , Dicamba, Imazetapir e insecticidas como Cipermetrina y Clorpirifos. Algunos de los testigos del siniestro indicaron que la planta tiene reducida su producción por orden judicial y que prácticamente no hay actividades los fines de semana.
Leave a Comment