La fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo se produjo en la década del 70 cuando un grupo de vecinos de Villa Ramallo formó una junta con la inquietud de crear un Cuerpo de Bomberos.
Lo primero que se decidió fue formar una comisión directiva, pero la tarea no fue fácil. Pasaron varios meses, y muchas reuniones en la casa de Hugo Tioni para que ese sueño empezara a transformarse en una realidad.
Finalmente el 27 de marzo de 1972 quedó conformado el Cuerpo de Bomberos y la Junta Vecinal de Villa Ramallo, cuya primera sede fue un galpón situado sobre la Avenida San Martín frente a la actual estación de servicio YPF y su primer jefe fue Luciano Morzoli.
Al cabo de un tiempo, se trasladó a calle Rivadavia entre Sarmiento y Marinero Panno, donde funcionaba la Comisaría II y fue allí donde recibió el primer móvil de lucha contra incendios, un Ford 38.
Para el 31 de marzo de 1973 y después de mucho esfuerzo, se obtuvo la tan ansiada personería jurídica y de esa manera quedó creada oficialmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido de Ramallo cuyo presidente fue José Gallizi.
Leave a Comment