Cada vez que llueve, cientos de vecinos quedan empantanados en sus propias viviendas. Si bien las obras de pavimento avanzan en los barrios planificados, el resto de la ciudad reza para que cada nube amenazante, no descargue su furia.
Vecinos de las cinco localidades se aúnan en un solo reclamo tras cada lluvia, las calles de tierra se tornan intransitables, el barro y los pozos que se forman hacen que salir de casa sea una odisea, en muchos casos. Muchos denuncian que tras hacer el reclamo correspondiente, la demora en las reparaciones es mayúscula, incluso en algunos barrios nunca se hacen presentes.
La caja de resonancia de estas quejas suele ser el Concejo Deliberante, sesión tras sesión las solicitudes abundan en este tema. En la última sesión, la Concejal Paula San Filippo solicitó a la Delegación Municipal de Villa Ramallo, que lleve a cabo un plan de consolidación de calles de tierra en esta ciudad, principalmente en las calles: Bustos, Vta. de Obligado, Buenos Aires, Moltrasio, Malaspina Castelli, Ana Rossi, Guevara, E. Báez, Lazarín, Rivadavia, Irigoyen, Lavalle, Malvinas Argentinas, Guerrico, Speziale, Barrio Valle de Oro.
- Politica