«Los reclamos se los hice a la empresa, se los hice llegar al intendente, hice una petición por internet para juntar firmas para que se haga cumplir algo que es una ley y un derecho mío, que es poder utilizar el transporte público como cualquier otra persona. Por el inconveniente que me ocasiona, ni si quiera pude ir a hacer el reclamo formal a la municipalidad porque cada tramite que tengo que hacer debo realizarlo en remis y cada viaje que tengo que hace me cuesta 100 pesos. Es imposible solventar esos gastos y teniendo «por ley» que el colectivo tenga que tener rampas, me gustaría que las autoridades y el intendente de Ramallo hagan cumplir la ley y haga cumplir el contrato de concesión de la empresa Vercelli en Ramallo”.
Un pedido tan simple y justo, se tranforma en una lucha que llegó gracias a Carlos Guevara a la plataforma mundial de demandas «change.org» para obligar a la empresa Vercelli, a cumplir con sus obligaciones, sobre todo con las que tiene que ver con el acceso de las personas discapacitadas, y darle una mano a tantos «Carlos Guevara» que no tienen fuerzas para ir contra el sistema.
En canal 9, el periodista Jorge Pizarro presentó el caso:
“Carlos Guevara es un hombre que en el año 2013 tuvo un accidente que le dejo secuelas importantes para movilizar una de sus piernas y uno de sus brazos. Aun así para caminar utiliza muletas, pero cuando se cansa recurre a la silla de ruedas. ¿Porque Carlos tiene que gastar lo que no tiene en remises si lo que pudiera utilizar es el transporte público si se cumpliera la ley?. En Ramallo están las líneas 500 y 342 que pertenecen a la misma empresa, Vercelli, pero como no cumplen la ley, Carlos se ve obligado a gastar lo que no tiene para poder vivir, en remises”.
por favor firma para que las rampas se pongan, son solo 10 segundos:
https://www.change.org/p/evhsa-verceli-hnos-s-a-viola-los-derechos-de-los-discapacitados-pone-las-rampas-para-discapacitados-en-los-colectivos?recruiter=344011584&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
Rampas en números:
“Los colectivos son un transporte público, un servicio público regulado por ley. La ley dice que el 10% de las unidades de cada empresa tienen que tener lo que se llama el piso bajo. ¿Y cuál es la realidad, según distintas organizaciones no gubernamentales que atienden los derechos de las personas con capacidades diferentes, solo uno de cada 10 del total del parque automotor total, no el 10% de cada empresa, solo uno de cada 10 del total cumple en ese 10%, con esta reglamentación”. (es decir, menos de unidad por cada 100 a 150 unidades en uso, cuentan con rampas para discapacitado –el numero es especulación periodística en CABA-). “Fue a ver al intendente, no lo atendió. Quiso hacer el reclamo en la municipalidad, no le llevaron el apunte. Entonces él lo inicio por internet y todos los vecinos lo están acompañando con firmas, porque inclusive los negocios han pegado sus planillas”.
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