Según el informe de prensa del bloque Cambiemos, el Proyecto se ampara en la ley 14209 que establece la figura de la emergencia y toma lo expuesto por varios propietarios y concesionarios del sector de servicios de playa localizados en el complejo Viva el Río. El proyecto presentado el día 9 de marzo del corriente, toma en cuenta la situación causada por la notable crecida del Río Paraná en la zona costera de la Ciudad de Ramallo, donde se desarrolla un importante polo turístico local, con la existencia de distintos emprendimientos destinados a los rubros de alojamiento, gastronomía y servicios de playa (Paradores).
Aunque todos los consultados por Ramallo Informa aseguran que no hubo funcionarios ni concejales que se acercaran a interiorizarse en forma directa con quienes perdieron parte o todo lo que tenían a la vera del rio, o los que corren el riesgo de perderlo en un futuro inmediato potencialmente más complicado, «cabe destacar -dice el parte- el notable perjuicio ocasionado sobre las estructuras de los paradores , impidiendo el normal desenvolvimiento de esta actividad, lo que ocasionó la merma del flujo de turistas y el consiguiente impacto en las recaudaciones. Por otra parte, a través de este mecanismo se procura, pensando en el futuro, un estudio preliminar que analice la posibilidad de reestructurar el funcionamiento de dicho lugar (Paseo Viva el Río), además de contar con recursos para mejorar la zona dañada.
Mas informacion relacionada a este tema en https://ramalloinforma.com.ar/sociedad/item/42421-tarde-pero-seguro-piden-la-emergencia-turistica.html
Leave a Comment