Después de mucho tiempo de inestabilidad pudo conseguir su primera casa a través de un sorteo correspondiente a un plan de viviendas, lo que significó “un cobijo para mis hijos y poder decir bueno, tengo un techo para ellos, fue como tocar el cielo con las manos y ahora tener la posibilidad de tener la escritura digo: ya está”.
Otro de las personas que recibió el documento notarial fue Damián Vidano, un padre que pertenece al Arzobispado de San Nicolás, y que a través de una donación que le hizo su familia compró una vivienda y la refaccionó para destinarla a la contención de mujeres que sufren violencia de género: “esto surge de una necesidad, yo trabajo con menores en riegos en la pastoral carcelaria y nos quedaban muchas mujeres sin darle respuesta ni contención”.
En esa vivienda va a estar protegidas aproximadamente “40 mujeres que sufren este problema, por un tiempo, hasta que puedan encaminar sus vidas ya que son mujeres con hijos”.
Junto a ellos otras 82 beneficiarios pudieron finalizar con el trámite de escrituración social, mientras que otros 49 se convirtieron en dueños legítimos, al regularizar la situación dominial de su hogar.
El evento estuvo encabezado por el intendente Mauro Poletti, quien se dirigió a los presentes y resaltó: “Hoy estamos materializando y plasmando esto que empezó hace un tiempo” y añadió que la escritura es muy importante porque “les va a dar seguridad jurídica sobre la casa que ustedes poseen”.
Por otra parte el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social Gonzalo Torrado habló del compromiso que asumido por la Gobernadora María Eugenía Vidal de llegar a todos los ciudadanos bonaerenses para brindarle soluciones habitacionales y le pidió a todos los presentes que “cuando lleguen a sus casas les cuenten a sus vecinos que lograron obtener su escritura gratuita mediante un trámite simple que se inicia en la municipalidad”.
También estuvieron presentes el Diputado Provincial Osvaldo Yans, el referente local de Cambiemos Gustavo Perié, la Secretaria de Desarrollo Humano Sol Aroza, la Directora de Tierras Marcela Bendetti y las Escribanas de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva y Estela Cordero.
Leave a Comment