A veces puede ser interesante detenerse a leer algunas reflexiones, como en este caso, desde el punto de vista de alguien que trabaja en las fuerzas de seguridad. «Escúchame bien lo que te voy a decir y no lo voy a repetir». Publicada en Facebook.
El día que hayas estado parado más de 8 horas, solo, con frío, calor, sediento, mal comido, con el chaleco vencido, mal dormido porque vienes de cumplir las 24 horas de servicio en una patrulla destruida, aguantando las estupideces que te dice la sociedad, mientras uno piensa (porque tenemos familia también) en los malabares que hay que hacer con el sueldo para llegar a fin de mes… en la familia que te extraña y mientras trabajas, ellos están con miedo!! ahí puede ser!! Puede?? que me puedas decir algo, pero te aclaro igual que no te corresponde porque no eres quien para criticarme!! porque yo también soy parte de esta sociedad.
Y te pido por favor no me vengas con esa ridiculez de que pagas mi sueldo porque mi sueldo me lo gano DÍA tras DÍA y de igual modo pago mis impuestos.
Otra cosa si me vas a salir con eso, de para que elegí esta profesión? Te informo que la elegí porque amo ser prefecturiano, pero no implica que permita o te permita!! que me pisoteen, o que me metan en la misma bolsa que los corruptos o me deje meter la mano en el bolsillo. No sé si te va quedando claro??
Y si!!! vivo renegando!!! Reniego de esta prefectura porque me molesto con cada injusticia hacia nosotros, porque me da coraje, porque me duele en el alma cada compañero caído, porque me hierve la sangre al escuchar algunos y por eso le digo a muchos que no ingresen porque se lo que es estar acá en este lugar!! Pero se con toda convicción que si vuelvo el tiempo atrás y tengo que pensar de nuevo que quiero ser .. Vuelvo a elegir esta carrera y vuelvo ser de la Prefectura. Y voy a seguir renegando porque quiere decir que me importa, que me duele y que amo esta institución. Por eso me arriesgo y puedo llegar a entregar mi vida!
si no sabes cómo es la vida del naval o lo que vive su familia día tras día mejor silencio!!!! NO HABLES POR HABLAR….
fuente: opinión de un prefecturiano a través de Facebook.