“Estamos en una situación muy seria”

Por Ramallo Informa

En los últimos tiempos en nuestra región se prendieron todas las alarmas ya que varias empresas han decidido dar vacaciones obligatorias a sus empleados, otras han cerrado sus puertas y se han ido, y otras no le han renovado los contratos a sus trabajadores. “En el país estamos entrando en un proceso de recesión” aseveró el ingeniero Sergio Roma.

 

Manferro, una empresa de capitales extranjeros, ubicada en el partido de Ramallo hace menos de un mes decidió rematar todo e irse del país, en el parque Comirsa, según información  de la Oficina de empleo de Ramallo, las empresas no le están renovando los contratos a sus trabajadores y otras empresas de la región como Acindar, Parana Metal y Motomel le dieron vacaciones obligatorias a gran cantidad de sus operarios para no despedirlos. Por otro lado, varios ediles de Ramallo informaron que la recesión en nuestra zona se nota ya que varios de ellos tienen muchos curriculums que los vecinos les van alcanzando.

“Franja de Noticias” charló con Sergio Roma quien se refirió a esta dura realidad y dijo “En el país estamos entrando en un proceso de recesión. Yo creo que no es fácil y no me gusta sentarme y ponerme en el papel de opositor y pintar un panorama negro. La realidad es que, y lo ve cada joven y cada madre de joven que anda con su hijo distribuyendo su curriculum, hay una reducción en la demanda y la generación de nuevos puestos de trabajo, es más hay una reducción seria, las metalúrgicas por ejemplo Acindar adelantó todo lo que es vacaciones, compensaciones; Paraná Metal que está ligada a la industria automotriz, una industria automotriz con un universo total desde la fabricación, la venta y la postventa de 165 mil puestos de trabajo y hoy en lo que es fabricación que son 35 mil puestos de trabajo tenemos 14 mil suspendidos entonces estamos en una situación muy seria.”

 

 

Te podría interesar

Don`t copy text!