“Hoy trabajamos a pérdida”

Por majo







Daniel Martí habla de la crisis por la que está pasando su empresa de transporte de pasajeros

El propietario de la empresa de transporte de pasajeros Martí, Daniel Martí, expresó su preocupación ante la difícil situación económica que enfrenta su empresa debido a los aumentos desproporcionados en los costos operativos y la falta de subsidios estatales. En una entrevista exclusiva, Martí detalló los desafíos que enfrenta su compañía y la urgente necesidad de una solución para evitar el colapso del servicio.

El empresario lamentó el impacto del reciente aumento salarial, que duplicó los costos laborales, mientras que las tarifas se mantienen por debajo de lo necesario para cubrir los gastos operativos. El acuerdo previo con el intendente local, que otorgaba un subsidio del 90%, se ha vuelto insuficiente frente a los aumentos adicionales otorgados a otra empresa competidora.

“Estoy trabajando a pérdida y no puedo seguir así”, expresó Martí, subrayando la urgencia de actualizar las tarifas para garantizar la viabilidad del servicio. Actualmente, el boleto se mantiene en 1975 pesos, mientras que Martí estima que debería aumentarse a 5000 pesos para cubrir los costos reales de los 50 kilómetros que recorren sus unidades.

La falta de apoyo por parte del gobierno nacional, que ha recortado los subsidios destinados a empresas de transporte más pequeñas, ha agravado la situación. Aunque el gobierno provincial continúa brindando cierto respaldo, la falta de fondos federales ha dejado a empresas como la de Martí en una posición precaria.

Con una flota de colectivos en condiciones óptimas y operaciones regulares entre Ramallo y Pérez Millán, Martí enfrenta el desafío adicional de la baja demanda de pasajeros, especialmente en días de lluvia. Además, la ausencia de paradas intermedias a lo largo de la ruta 51 dificulta aún más la entrada de ingresos.

Martí enfatizó la importancia de una intervención estatal, ya sea a nivel municipal o nacional, para abordar la crisis en el sector del transporte. Sin embargo, reconoció la complejidad de la situación y la incertidumbre sobre si el gobierno local estaría dispuesto a proporcionar el apoyo necesario.

“Aumentar la tarifa no es la solución ideal, pero es necesaria para garantizar la viabilidad a largo plazo del servicio”, concluyó Martí, instando a una acción urgente para evitar despidos y mantener la conectividad vital para la comunidad local.

La situación de Martí refleja los desafíos generalizados que enfrentan las empresas de transporte de pasajeros en medio de la crisis económica y la falta de apoyo gubernamental. Su llamado a la acción resuena con la necesidad de una respuesta efectiva para proteger un servicio esencial para la comunidad.





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