El Frente Gremial Docente Bonaerense hará una jornada de protesta este miércoles 14 de septiembre, en la cual exigen la inmediata reapertura de la paritaria salarial, el rechazo a la modificación del régimen jubilatorio, la suspensión del operativo de la evaluación aprender 2016 y la urgente ejecución de las jornadas institucionales. La jornada se llevara a cabo sin la suspensión de clases.
Magdalena Vespertini, secretaria general de SUTEBA Ramallo, detalló los alcances de la medida: “hace desde febrero que venimos con distintas medidas de acción sobre unas políticas que esta implementando este gobierno que no favorecen a los trabajadores, mañana tenemos una jornada de lucha provincial, algunos compañeros que son de los programas educativos van a estar movilizando la Casa de la Provincia y en cada distrito vamos a estar desarrollando algunas acciones. En Ramallo vamos a debatir sobre un sistema evaluativo democrático, porque exigimos la suspensión de este operativo de evaluaciones de aprender 2016 de la que no tuvimos intervención”.
La jornada de este miércoles 14 de septiembre no se prevén suspensiones de las clases y van a estar participando todas las asociaciones gremiales docentes de la provincia de Buenos Aires.
- Más Noticias
- Destacada