La caja de resonancia comenzó a ser el Concejo Deliberante local, donde repercute los reclamos de los empresarios de la costa y lo vecinos. A lo que se suma las quejas de los Centros de Comercios ante la pasividad que se supone a la hora de recuperar la actividad turística en nuestro partido. De un lado, y otro del espectro político se cruzan acusaciones y declaraciones, pero la realidad sigue siendo una sola: la costa de Ramallo está en un abandono absoluto.
Cruces en el Concejo
El concejal de Cambiemos, Silvio Gaeto, presento en la última sesión un pedido de informe donde interpela al ejecutivo que comunique las obras que hizo y cuanto lleva gastado en ellas.
Ante la falta de respuesta, Gaeto recordó cómo se vino tratando el tema desde el comienzo: “a principio de año se declaró la emergencia turística, primero se presentó un proyecto de resolución y luego surgió el decreto del ejecutivo; o sea que tenemos dos herramientas: una desde el concejo y otra desde el ejecutivo donde declaramos la emergencia turística. Nosotros presentamos un proyecto donde pedíamos que se realizara un trabajo intensivo en la zona de la costa. El municipio el año pasado se recibió alrededor de un millón de pesos, lo que de manera coparticipable reciben los municipios del corredor del delta del Paraná. Como la ordenanza sigue trabada, pedimos al departamento ejecutivo que nos informe acerca de las acciones que llevo adelante previo a la declaración de la emergencia hídrica allá por fines de febrero principio de marzo hasta la fecha. Cuáles fueron las acciones, esperemos tener respuesta, que nos informen y cuál es el monto que han gastado el municipio en esas acciones”.
Quien salió a responder desde el sector del oficialismo fue el concejal Ricardo Gorostiza, quien apunto directamente a Gaeto de querer generar confusión. Gorostiza sostuvo que “con lo que respecta al pedido del concejal Gaeto, no amerita respuesta alguna primero porque no se ha hecho ninguna licitación, no se ha implementado ningún tipo de tarea sobre acciones preventivas como él dice. Si es preventiva por las inclemencias que hemos vivido sobre la creciente del rio Paraná, cosa que aun continua, en absoluto en ejecutivo municipal ha tenido ningún tipo de intervención. Si, se está revisando con mucha celeridad y rapidez en la secretaria de turismo las indicaciones que ha dejado el secretario del área. Si se trata de crear una confusión, no me parece que sea algo totalmente honesto de parte nadie; ni mía haciendo esta repuesta ni de cualquier otro edil que realmente manifieste con tanta celeridad estas cuestiones que no ocurrieron”.
La situación de los paradores
Otra polémica en puerta es la situación en la que están los paradores, por parte del oficialismo se está planteando la necesidad de rever lo que son los cánones de concesión ante la gran deuda existente.
Leave a Comment