La medida fue dictada no solo como consecuencia de la falta de documentación de la compañía que avale su actividad, sino también porque el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), no contestó una requisitoria anterior en ese sentido, lo que aumenta las sospechas de falta de controles y regulación.
Dispone además la presencia de Gendarmería en el lugar, para constatar el tipo y volumen del material peligroso y además el secuestro de documentación relacionada con la actividad productiva y comercial de la empresa para que sea analizada por un perito especializado.
Finalmente, el Juez le indica a la empresa Siderar que mientras dura la medida «se abstenga de enviar alquitrán de hulla a Carboquímica del Paraná SA», para garantizar que se efectivice la suspensión de la actividad.
Desde el Foro medioambiental de San Nicolás celebraron la decisión «no hace más que avalar todo lo que venimos informando a la fecha y desmiente los dichos de la empresa y los medios cómplices locales».
Leave a Comment