La provincia ya giró el Código de Ordenamiento Territorial

Por Ramallo Informa




El concejal de Cambiemos Roberto Borselli confirmo que la provincia de Buenos Aires ya envió a la Municipalidad de Ramallo el Código de Ordenamiento Territorial. Si bien todavía no hubo información oficial acerca de lo que fue aceptado por la provincia, se pudo saber que restan algunas modificaciones para su aprobación definitiva.

 

Borselli manifestó que “mantuvimos una comunicación con la Directora de Ordenamiento Territorial de la provincia de Buenos Aires y nos comentó que el código de ordenamiento territorial que nosotros estamos reclamando desde el concejo, y ante las insistentes preguntas tratando de darle un fin a esto pudimos acceder a la información de que el cogido ya está hace 10 días en la localidad de Ramallo y lo tiene el intendente Mauro Poletti”.

Según Borselli, el código “ha ido pasando por distintas áreas del municipio porque hay cuestiones locales que solucionar y hay algunos puntos que habrá que cambiar. Me hubiera gustado que nos hubieran avisado, porque era algo que a todos nos preocupa, pero me quedo tranquilo porque la provincia de Buenos Aires estuvo y está trabajando en el código, ha marcado algunos errores que se han cometido, cuando estén subsanados por parte del municipio recién ahí se eleva nuevamente a provincia y si no ah ninguna objeción el código tendría que estar en funcionamiento muy pronto”.

Además aclaro que “ahora depende del municipio cumplir con las reformas que se le han solicitado y de eso dependerá que el código sea aprobado. Uno de los puntos que se está tratando dentro del código es el tema de muchas denuncias  penales por parte de algunas organizaciones no gubernamentales que el municipio tendrá que tomar cartas en e l asunto y definirlas. Una vez que este todo definido, el código vuelve a subir y si esta todo encaminado seguramente lo vamos a tener el año que viene en pleno funcionamiento”, manifestó.

El Código de Ordenamiento Territorial es un trámite vital para la definición de las zonificación de la franja costera, que en los últimos meses están paralizadas inversiones millonarias. Según estimaciones si se aprobara esta área como industrial, se instalarían allí el puerto multipropósito y una decena de empresas, con una inversión superior a los 400 millones de dólares y la posibilidad de crear 400 puestos de trabajo.

  • Politica
  • Destacada
  • Importante




    Te podría interesar

    Don`t copy text!