la tv publica tiene la obligacion moral de hablar…

Por Ramallo Informa




Piden que la tv publica hable de las poblaciones fumigadas con agrotoxicos. Ni los grandes medios opositores ni los oficialistas adeptos al Gobierno Nacional hacen mención a la problemática vinculada a las fumigaciones con agrotóxicos, que afectan a las poblaciones lindantes a los campos de monocultivos. El cáncer, y las malformaciones, son moneda corriente en distintos pueblos de las provincias sojeras del país. Ante esto, la campaña “Aire sin agronegocios”, con la consigna “Veneno en la comida! Muertes por fumigación!”, lleva a ciudadanos a las puertas de los grandes medios de comunicación para reclamar que se aborde el tema. Ya se hizo en medios privados como Radio Mitre, ahora le tocó en suerte a la TV Pública.

 

“Es alarmante cómo va aumentando la población con cáncer, sobre todo en los menores” sostuvo Laura Ar, del Colectivo Todos los 25 Hasta que se Vaya Monsanto, quien además afirmó que el área de tratamientos oncológicos del Hospital Garrahan se ha convertido en un “hospital dentro del hospital”, por sus dimensiones descomunales, destinadas a “dar tratamiento a todos los pacientes que vienen del interior, de poblados fumigados”.

“Ninguno menciona esta problemática: se  omite en la TV Pública porque son ellos (por el Gobierno Nacional) los que hicieron este modelo de producción,y lo proyectan a futuro porque tienen pensado plantar más hectáreas de soja, cuando más de la mitad del país está plantado con soja para que coman los cerdos en China. Y los medios opositores, como Clarín y La Nación, tienen como principales auspiciantes a las empresas que fabrican estos productos”, concluyó.

de lectores de ramalloinforma. fuente: http://agenciadelacalle.com/ 

  • Opinión




    Te podría interesar

    Don`t copy text!