Este domingo por la madrugada tres hombres fueron aprehendidos luego de haber saqueado un domicilio de la localidad de Villa Gral Savio. Cuando efectivos del CPC los acorralaron en Savio y Primavera de la vecina ciudad de San Nicolas, uno de ellos intentó huir. Se produjo un tiroteo y el hombre resultó herido.
Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer, uno de ellos herido de un balazo, luego de una persecución y tiroteo registrados en la zona sur de San Nicolas. El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvo a los tres hombres que formaban una banda que había ingresado a una vivienda de la localidad de Villa Gral Savio a robar, haciéndose del motín y dándose a la fuga.
El hecho se produjo cuando tres hombres, todos ellos mayores de edad, violentaron la puerta de ingreso a la casa y asaltaron a los propietarios, robándose sus pertenencias para luego huir en un vehículo Peugeot 206 de color gris. La Policía de Ramallo tomó conocimiento del hecho y advirtió de inmediato al Comando de Patrullas, que enseguida disparó las alertas a los distintos móviles. Uno de los patrulleros divisó el coche en cuestión a la altura de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, persiguiéndolo a lo largo de algunas cuadras hasta sumarse el apoyo de la DDI local.
Interceptaron la trayectoria del coche y lograron reducir a dos de los tres tripulantes del Peugeot. Sin embargo, el tercer cómplice escapó a pie y fue perseguido por el personal policial, quien repelió los disparos del delincuente originándose un enfrentamiento. El sujeto fue alcanzado por dos disparos, y más tarde, trasladado al Hospital San Felipe, donde se constató que poseía antecedentes penales.
Al individuo le secuestraron un revolver calibre 22, varios cartuchos y el vehículo en el que circulaban y los elementos que se hallaban en su interior: un televisor LED de 32”, varios aparatos de electrónica, juegos de cubiertos, ropa de cama y electrodomésticos, elementos que habían sustraído de la casa.
La Policía identificó a los detenidos como Diego Armando Ruiz (39 años), Oscar Orlando Escobar (34) y Dante Martín Mendoza (33). Este último, que venía de acompañante, es el que alcanzó a darse a la fuga, efectuando -según datos proporcionados por fuentes policiales- disparos a los efectivos de la bonaerense. Fue detenido en las inmediaciones de Montevideo y Roca, tras acceder a un baldío y luego a un techo de una propiedad, donde fue reducido y esposado. Fue llevado al Hospital San Felipe.
FUENTE: El Norte
