En la mañana de este martes 3 de mayo, el recinto del Honorable Concejo Deliberante le dio espacio a Miguel Ángel Lugo, dibujante y letrista, para exponer verdaderas Obras de Arte realizadas con sus propias manos. El señor Lugo, aficionado a la paleontología, realizó la donación de dos piezas de “Paleo Arte” para que el Museo Hércules Rabagliati pueda exponer las. Son réplicas de dos espécimen que habrían formado pate de la fauna de nuestra zona.
{youtube}lWL9jBPiEVs|520|350|0{/youtube}
Una de las piezas es una réplica de un “MEGATHERIO”, conocido comúnmente como un “Perezoso”. Este animal sería una de las varias especies que han existido en nuestra zona y su fecha de extinción data de hace 7.500 años.
La otra pieza donada corresponde a una réplica de un “GLIPTODONTE”, una especie parecida a lo que hoy se conoce como “Mulita” o “Armadillo”. Esta especie se habría extinguido hace 8 mil años atrás.
Además de las dos piezas donadas y del “Paleo Arte”, Miguel Ángel Lugo expuso sus trabajos de pintura en los que reconstruye, según su asesoramiento y su imaginación, la acción de la fauna prehistórica e inclusive la probable interacción humana.