La propuesta de la Vidriera Tecnológica para 2016 apuesta a la diversidad. Además de las tradicionales estaciones que abordan la frutihorticultura, las plantas nativas ocuparán un espacio central en la agenda de los estudiantes. Se trata de un recorrido pensado para que los alumnos realicen junto a guías profesionales, técnicos y auxiliares durante casi tres horas. Como todos los años, la institución agropecuaria trabaja para recibir al millar de alumnos que llegan desde distintas localidades de la región y de otras provincias que aprovechan para vincular contenidos que se dan durante el ciclo lectivo o buscar disparadores para la elaboración de proyectos institucionales.
Si bien está orientada a colegios primarios y secundarios, también participan algunos terciarios e instituciones y organizaciones que se interesan sobre el trabajo que se lleva adelante en INTA. Como herramienta educativa, la Vidriera Tecnológica posibilita la interacción con el medio, con profesionales de la actividad para conocer prácticas de la agronomía y despejar dudas e inquietudes; y también promueve la integración con otros estudiantes con quienes en la mayoría de los casos, transitan los recorridos. Los docentes tienen la posibilidad de trabajar la temática en el aula o experimentar en algunos sectores del colegio; y los chicos compartir el entusiasmo en sus hogares.
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